Maior Sala de Gamão do Mundo
Language:
Jogue por DiversãoJogue por DinheiroBackgammon TorneiosBackgammon RegrasVIPVersão do navegador

Home -->Artigos gamão --> Estratégia de gamão --> Gamão Estratégia jogo de volta

Gamão Estratégia jogo de volta

Por N. Allan El backgammon es un juego en el que las estrategias pueden cambiar varias veces durante el transcurso de una partida. Por esta razón, todos los jugadores de backgammon deben ser flexibles. La habilidad para darse cuenta de que una estrategia no está dando resultados y realizar las alteraciones necesarias son aspectos básicos para tener éxito como jugador de backgammon.

La estrategia que más me gusta utilizar es el "juego de espera", no es la más popular, porque implica jugar bastante atrás durante la partida y se debe atacar al oponente para tener oportunidades de ganar.

Antes de decidir utilizar el juego de espera hay que establecer varios aspectos, como los picos más importantes del tablero interno del oponente: si conservas dos picos, entonces la posición se vuelve fuerte, siempre que el oponente se mueva más rápido que tú. No hay ninguna ventaja en mantener dos picos si se tienen que romper cuando consigamos un lanzamiento alto, por lo que es importante disponer de uno dos hombres "flotantes" que se puedan mover en nuestro tablero interno para hacer picos, de forma que, cuando llegue el momento, podamos atacar al contrincante y éste tenga complicada la entrada.

Esto puede parecer muy fácil, pero no es así, ya que pueden surgir varios problemas: puede que el oponente saque un lanzamiento excepcional, que nuestro lanzamiento no se ajuste a nuestro plan de juego (por ejemplo, si nos movemos demasiado rápido) y, por supuesto, si el oponente elige un juego que no se adapte a nuestra estrategia. En esos casos nos harían un justo backgammon.

Cuando se inicia la partida con un juego de espera, es siempre mejor jugar con pequeñas apuestas o con partidas de premio fijo. Se trata de una estrategia compleja y debemos estar muy seguros de que va a funcionar.

Finalmente, cuando todo parece perdido y el oponente parece que va a ganar con facilidad, debemos conservar la calma y llevar a cabo nuestro plan. Habrá veces en las que nos derroten sin remedio, pero es un auténtico placer ganar una partida que parecía completamente perdida.

Clique para Jogar
Backgammon

Mais artigos de gamão:

Clique para Jogar
Backgammon