Maior Sala de Gamão do Mundo
Language:
Jogue por DiversãoJogue por DinheiroBackgammon TorneiosBackgammon RegrasVIPVersão do navegador

Home -->Artigos gamão --> Estratégia de gamão --> Ajustar a sua estratégia Backgammon

Ajustar a sua estratégia Backgammon

Por Magounakis
El backgammon es un juego muy antiguo. Ya en la antigüedad, griegos y romanos lo jugaban y en Egipto se empleaba un tablero que se supone el precursor del tablero de backgammon. Este tablero ya se encontró en la tumba de Tutankhamon.

Durante su larga historia, se ha conocido al backgammon con muy distintos nombres. Los romanos lo llamaban "Tabulae" (mesa), "Tali" (pequeñas fichas), "Alea" (suerte) o "Ludus Duodecim Scriptorum" (juego de doce líneas). En Macedonia se denominó "Plakoto", "Tric Trac" en Francia y "Tablas reales" en España.

Hay muchas estrategias distintas para ganar en el backgammon. Pero como las partidas son muy rápidas, debemos ser capaces de adaptarnos y en ocasiones incluso debemos poder predecir los movimientos del adversario.

A continuación, algunas estrategias de juego:

POSICIÓN DE CARRERA - CARRERA PURA

La "carrera pura" es una partida en la que los jugadores no tienen contacto entre sí como, por ejemplo, al bloquear un pico en el tablero interno del contrario. El objetivo es simplemente llevar todas las fichas a nuestro tablero tan pronto como sea posible, para sacarlas más adelante del tablero. Ésta puede ser una buena estrategia para un principiante.

JUEGO DE ESPERA

El juego de espera es un juego de posición, en el que tenemos un ancla (un punto bloqueado por dos o más fichas) en el tablero interno del adversario. El objetivo es, mientras sea posible, evitar que el contrario lleve sus fichas a su tablero interno.

ATAQUE TOTAL

El objetivo en el ataque total es mantener al adversario fuera de la partida bloqueando puntos de nuestro tablero interno, mientras que el adversario tiene una o más fichas en la barra.

JUEGO DE BLOQUEO

El juego de bloqueo es en el que se bloquea al adversario tras una serie de varios puntos. El bloqueo por excelencia es la "encerrona", un bloqueo de seis fichas.

JUEGO DE DEFENSA

El "juego de defensa es una estrategia que se puede utilizar cuando estamos muy atrasados en la partida y tenemos una o más anclas en el tablero interno del adversario. La idea es esperar a que éste deje un blot que nos permita expulsar esa ficha. Para poder evitar que el adversario devuelva las fichas "tomadas" más adelante, debemos crear un bloqueo, preferiblemente una "encerrona" en el tablero interno del contrario.
Clique para Jogar
Backgammon

Mais artigos de gamão:

Clique para Jogar
Backgammon